Menú principal
Noticias
Canales






TF1 abandona el proyecto de un paquete gratuito de canales
El grupo privado francés ha tomado esta decisión dando así marcha atrás al anunciado proyecto de crear una oferta gratuita a través del satélite de varias cadenas de televisión galas

El reciente cambio en la dirección del grupo TF1 podría ser la causa de este cambio de planes repentino.

TF1 había anunciado hace algunos meses la puesta en marcha a través del satélite de un paquete gratuito que tenía que reagrupar todas las cadenas de la televisión digital francesa. A estos canales también se habrían añadido otros del mismo grupo TF1, como por ejemplo LCI, TF6, Odyssée y TV Breizh.

El pasado 24 de mayo y en el transcurso de la presentación de los datos trimestrales de TF1 se informaba del relevo de su veterano director general, Patrick Le Lay por Nonce Paolini. A punto de cumplir 65 años, Le Lay dejaba su puesto que ha ocupado desde la privatización de la cadena hace 20 años, en los que le ha situado en el primer puesto de audiencia en Francia.

Le Lay seguirá ocupando la presidencia de TF1, pero será un puesto honorífico, ya que las principales atribuciones ejecutivas serán asumidas por Paolini, de 58 años, que procede del grupo Bouygues, propietario de la cadena.

Su brazo derecho será Laurent Solly, de 36 años, que en los últimos meses trabajó en el equipo de campaña electoral del ahora presidente de Francia, Nicolas Sarkozy.


(30/05/07)








 
   © 2007 SatCesc.com